Educar para el futuro no es importante….
… es absolutamente vital


No hace falta recordar los graves problemas de sostenibilidad que afronta la sociedad global. Es hora de pasar a la acción y prepararnos para un futuro más luminoso.  

Por eso, hemos diseñado el Aula de Sostenibilidad, un programa educativo que apoya la declaración por la ONU del periodo 2005-2014 como Decenio de la Educación para el desarrollo Sostenible (EDS).

Se trata de…
  • Un proyecto gratuito para los centros escolares participantes
  • Adecuado a los currículos educativos vigentes
  • Que incluye formación del profesorado
  • Con visitas guiadas a instalaciones: parques eólicos, centros de I+D, depuradoras…

Mediante el Aula de Sostenibilidad aportamos valor de futuro al mundo escolar  
  • porque favorece la comprensión y la aplicación de los principios del desarrollo sostenible- y valor a las comunidades donde se implanta.
  • se trata de un programa compatible con otras herramientas didácticas que ya se están aplicando en la escuela.

Gracias al Aula de Sostenibilidad, los niños y jóvenes comprenderán mejor los problemas del futuro, se convertirán en pequeños expertos en materias como energía, agua, construcción y urbanismo e innovación.

Por todas estas razones, busquemos el camino hacia la sostenibilidad para nuestros estudiantes y nuestros centros educativos y proporcionemos a nuestros niños y jóvenes el conocimiento y la preparación para crear una sociedad más próspera para las generaciones venideras. En definitiva, una más sostenible.