Quince años de experiencia

El Aula de Sostenibilidad de ACCIONA amplía y completa el programa educativo “Renovables, energía para la sostenibilidad” que se puso en marcha en 1994 en Cataluña y Navarra (España), promovido por la división de Energía de ACCIONA e implementado en colaboración con las autoridades educativas competentes. Ahora ACCIONA lleva esta iniciativa a otros países que también son conscientes de la importancia de la educación para alcanzar el desarrollo sostenible.

Gracias a este programa, casi cien mil alumnos y profesores han participado en visitas guiadas a diversas instalaciones de ACCIONA: eólicas, fotovoltaicas, minihidráulicas, de biocombustibles…




También ha puesto a disposición de los profesores cursos de formación sobre sostenibilidad, asesoramiento sobre cómo introducir las energías renovables en las aulas, materiales didácticos, y actividades complementarias a los currículos.

El programa cuenta con la evaluación por parte de los educadores, lo que permite modificar los objetivos y los contenidos en cada edición en función de las demandas de los Centros escolares.